Té helado en verano

En verano lo que de verdad pega es un rico té helado. Tenemos muchos lugares donde tomarlo, pero hay que salir de casa y la verdad con estas temperaturas veraniegas no apetece. Al menos a mi. Prefiero prepararlo en casa y a mi gusto. Un té frio apetece siempre. A continuación te mostraré como hacerlo y donde comprar el mejor té helado del mercado. Aunque siempre estas a tiempo de comprar en la tienda de la esquina el que te ofrezca que seguro no estará mal.

 

Lo primero es comprar un buen té frio:

 

Table could not be displayed.

 

Preparación de té frío

¿Sabes hacer un té helado? la respuesta es fácil, si no estarías preparando un rico té frío y no aquí mirando como se hace. Tienes dos formas de hacerlo, de la forma de siempre con agua caliente o con agua fría. Aunque parezca mentira es mas rápido hacerlo con agua caliente y tendrás un té frio muy rico.

¿Como hacer un té helado?

En caliente hacer un té helado es mas fácil. Calienta agua como siempre y pon tus bolsas de té. Unas 5 son suficientes para un litro de agua. Pero como vamos a añadir hielo dejaremos la infusión un poco corta de agua. Hay que dejar reposar hasta que se enfríe. Una vez tenemos el té frio, añadimos hielo. Podemos añadir ademas zumo de piña, limón o cualquier otra que nos guste.

Para preparar un té helado en frío, se añade agua fría a las hojas o bolsas, pero el problema es que hay que tenerlas reposando 12 horas. Podemos añadir todos los ingredientes al gusto. Si quieres que te salga realmente rico pon doble de hojas para compensar luego cuando echemos hielo. Endulzar.

 

te frio té helado

 

Consejos para preparar un té helado

El té debes de enfriarlo bien antes de meter en el frigorífico o se pondrá mas oscuro. Puedes tomarlo igualmente ya que el sabor será el mismo. Pero si lo quieres bien bonito no olvides enfriar tu té helado antes de meter en el refrigerador. La caducidad para mi gusto es de tres días, mas no lo veo recomendable ni saludable. Añade tu azúcar cuando aun este caliente para que se disuelva mejor. No olvides pasar por infusiones.org

 

 

 

 

 

Última actualización el 2021-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados