Síntomas de retención de líquidos

Síntomas de retención de líquidos

Nuestro cuerpo es muy sabio y nos muestra los síntomas de retención de líquidos para que pongamos remedio. Los líquidos se quedan en nuestros tejidos. Antes de que la cosa sea grave deberías de hacerlo.

Los principales síntomas pueden ser hinchazón tanto en piernas, tobillos como en el abdomen. Si comienzas a coger peso sin variar tus hábitos de comida y deporte es otra señal a tener muy en cuenta. Comiendo lo mismo y caminando como todos los días no se deben de sufrir cambios en el peso radicales. Otra de las cosas a tener en cuenta es que las personas con problemas de obesidad son mas dadas a sufrir este problema. Según estudios no esta relacionado el tener sobrepeso con padecer retención de líquidos, pero las personas pasadas de kilos retienen mas líquidos que las que están en peso saludable. Así que cuídate y evita los kilos de mas dentro de lo posible.

 

Síntomas de la retencíon de líquidos

Evitar retención de líquidos

Hay muchas formas de evitar la retención de líquidos. Te mostraré algunas para que estés al tanto y puedas poner impedimentos para no retener líquidos.

Dentro de lo posible debes evitar estar mucho tiempo de píe. Ya se sabe que quien trabaja de seguridad, repostando en una gasolinera o cualquier puesto parecido no se lo pueden permitir. Pero toma asiento cuando puedas. Tomar comidas saladas es de las principales cosas con las que veras los primeros síntomas de retención de líquidos. El sodio solo hay que tomarlo en su medida justa. Vete acostumbrando a tomar comidas bajas en sal. Tu cuerpo te lo agradecerá con el paso del tiempo. Toma alimentos ricos en potasio como acelgas, chirimoyas, patata, aguacate o espinaca. Los mas típicos son el plátano, sandia o tomates y para mi gusto los mas ricos.

Y como es lógico practicar deporte o caminar diariamente mas de 1 hora, es lo que mas te ayudará a evitar la retención de líquidos. Pon las piernas en alto siempre que te sea posible cuando descanses en ese sofá tan cómodo de casa.

 

beneficios de la cola de caballo

Planta cola de caballo

Una de las mejores infusiones para ayudar con la retención de líquidos se hace con la planta de la cola de caballo. Es el remedio natural, diurético y remineralizante mas efectivo. No dudes en comprar esta infusión y tomarla tres veces al día después de las comidas. Pero si quieres que realmente sea efectiva, busca la planta de cola de caballo en el campo y hazte la infusión de ella. No será tarea fácil, pero por intentarlo no se pierde nada.

 

Bueno vamos a resumir todo un poco. Mucho deporte, baja el consumo de sal, intenta estar de pie lo menos posible, y cuando te sientes siempre pies en alto. Mas cosas, evita también las conservas, embutidos y ahumados. Evita frutos secos salados, el bacalao, alimentos precocinados y como no esas salsas que tanto nos gustan, mayonesa, kétchup y demás.

 

Si quieres conseguir infusiones de cola de caballo pasa por aquí: