Rooibos

Se cree que es un tipo de té, pero rooibos es una hierba o arbusto. No contiene teina ni cafeina. Se encuentra en Sudáfrica. Hay que fermentar sus hojas para conseguir ese típico color rojo. Té rojo lo llaman a veces y resulta que no es un té en si. Eso no quita las grandes propiedades que aporta a nuestro organismo. Se puede consumir en verde, eso hace de esta bebida que sea algo mas suave al paladar.

 

Té rooibo

Lo dicho anteriormente, este arbusto o hierva no es realmente té rooibos por mucha publicidad que se le de. No confundir con el té rojo Pu erh. Es muy rico en minerales. Tiene grandes propiedades antinflamatorias, antivirales y antimutagénicas. Al no tener teina puede tomarlo niños y embarazadas. Si no se ha fermentado lo encontraras en la mayoría de sitios etiquetado como té verde. Realmente efectivo contra los productos que pueden provocar cáncer o enfermedades de corazón. Reduce la presión arterial.

La hierva o arbusto que casi nadie conoce lo que es, pero en infusiones.org lo dejaremos bien claro. El rooibos o te rojo es fácil de conseguir en supermercados y grandes superficies. Y también como no podía ser de otra manera el té verde rooibos. Los llamaré así, pero creo que dejé claro que no tiene teina y mas bien se puede denominar infusión roja o infusión verde.

¿Para que sirve el té rojo rooibos?

Aparte de lo anteriormente dicho sus principales propiedades son relajante ya que tiene magnesio y ayuda con el insomnio. Esta es otra de las infusiones diuréticas, si padeces de retención de líquidos puedes tomarla. Yo personalmente prefiero la cola de caballo, pero sobre gustos colores. Hay personas que la usan como bebida isotónica y dicen que da muy buenos resultados. Tiene también efectos antihistamínicos, así que si padeces alergia, no puedes por lo menos probarlo, porque lo mismo eres afortunado y te ayuda mas con ella que las pastillas. Ya de paso así puedes dejar de meter a tu cuerpo medicamentos no naturales. Y por ultimo hablaremos en este apartado de para que sirve el té rojo y de sus propiedades digestivas. Efectiva tanto para las nauseas, diarrea o estreñimiento.

 

Te rojo                                                       Te rojo

 

Contraindicaciones rooibos

No son muchas las contraindicaciones rooibos, pero algunas hay. Lo principal como con todo es no pasarse tomando grandes cantidades. Todo en exceso es malo. El té rojo no deberían tomarlo personas con problemas hepáticos, ya que en algún estudio se dice que tomar muchas infusiones de este arbusto puede hacer que empeores si padeces de esto. También puede estimular la producción de la hormona sexual y por lo tanto no viene bien en personas con antecedentes de cáncer de mama. Otras de las cosas con las que podría ocasionar problemas es con quienes estén en tratamiento con quimioterapia, ya que la interacción con estos fármacos puede dar problemas.

Consulta con tu medico antes de tomar té rojo

Pero como siempre lo mas seguro y que nunca debe de fallar es consultarlo con tu medico. Es el que mas sabe de estos temas. Ante las dudas consulta con el si el té rojo causa problemas con toda medicación fuerte que estés tomando. En internet encontraras mucha información pero puede ser fiable o no. Así que no hay nadie mejor preparado que un profesional para indicarte las contraindicaciones de esta planta y quien puede o no tomarla.

 

Cómo hacer un té rooibos

Hay muchas formas de hacerlo. Cada maestrillo tiene su librillo, yo te diré como preparar el té de la formas mas común y sin complicaciones. Si quieres complicarte la vida en la cocina solo tienes que buscas un sin fin de recetas que encontraras en internet. Yo con esta infusión no me gusta complicarme la vida y la hago de la forma mas rápida. Solo busco los grandes beneficios que aporta a mi cuerpo.

Prepara una taza con agua y un par de cucharadas de té, o algo menos si no te gusta muy cargado.

Como todas las infusiones, pon agua a calentar, ya sea en una tetera, cazo o con lo que lo hagas normalmente. Cual este a punto de hervir ya sabes, aparta del fuego. Echa la cantidad de té al gusto, yo personalmente añado cucharada y media o incluso menos para una taza. No me gusta muy cargado. Tapa el recipiente y ponte en espera unos 5 minutos o poco mas. Una vez pase el tiempo, cuela todo con un buen colador y sirve. No olvides siempre tomarla caliente.

Comprar artículos para té

Ya sabes que en infusiones.org tienes a tu disposición en nuestra tienda todos los accesorios que necesitas para preparar las mejores infusiones. No olvides echar un vistazo. Los mejores precios del mercado y con la mayor garantía, ya que trabajamos con amazón. Tienes a tu disposición envío gratis en miles de artículos para infusiones. Seleccionamos las mejores ofertas para ti. Así no pierdes tu tiempo y podrás tener todo lo que necesitas en cuestión de minutos. Confía en nosotros que no te defraudaremos.

 

 

Última actualización el 2019-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados