rooibos

Rooibos propiedades, té sin teina

 

Pues si, un té que no es un té, rooibos propiedades, té sin teina. Parece mentira pero es lo que es. Hay cerveza sin alcohol, o café descafeinado pues también té sin teina. Tiene grandes propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Empezaremos por el principio.

Rooibos

El rooibos en una planta o arbusto que es originario de sudáfrica. Se confunde fácilmente con el té rojo Pu erh. Pero estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes.

Esta planta se llama Aspalathus y sus hojas tienen grandes propiedades. Ya sean fermentadas o en verde. Si se fermentan cogen un color rojo y si no pues tomaremos la infusión de rooibos verde. Esta variedad contiene mas antioxidantes que su versión roja. Así que tu eliges, pero que no te la cuelen, nada que ver con el té rojo o verde. En los supermercados y grandes superficies, las encontraras con distintas etiquetas, así que deberías pararte un momento y leer con detenimiento lo que lleva. Si es rooibos no es té pero tiene grandes propiedades también iguales al té o mejores.

 

Rooibos propiedades

Estamos hablando de una infusión aunque nadie la llama así. Si no tiene teina jamas puede ser un té. Pero como ya sabemos con estas cosas es por lo que le da a la gente y sobre todo a los mal informados.

¿Para que sirve el rooibos?

Pues habrá que hablar de las propiedades rooibos y para que sirve, son muchas y muy buenas. Ademas pueden tomarla las embarazadas y los niños porque no tiene ni cafeína ni teina.

Lo principal es que es un antioxidante excelente. El té también los tiene, pero el rooibos ademas al no contener teina ni cafeína lo puede tomar todo el mundo.

rooibos propiedades

Mejora tu salud cardíaca, ayuda con el insomnio, previene el cáncer y la diabetes, ayuda a adelgazar, mejora la digestión y todo lo relacionado con las molestias intestinales. Algunos de los compuestos del rooibos es usado por la industria cosmética por sus propiedades anti arrugas.

Bebe infusiones de esta magnifica planta y retrasa el envejecimiento. A parte de ser totalmente natural, ahorraras mucho dinero en cremas y demás cosméticos muy caros y la mayoría que no funcionan y venden a precio de oro. Ojo, no esperes milagros ayuda pero no es el remedio de la eterna juventud.

Mas cosas con las que nos puede ayudar es con la depresión. Estimula la hormona de la felicidad y por lo tanto hará que te sientas mas feliz y seguro de ti mismo. También tiene efectos calmantes que te ayudaran a tranquilizarte y poder dormir un poco mas y mejor.

El rooibos tiene grandes propiedades saciantes y tiene pocas calorías. Así que se usa en dietas de adelgazamiento. De sabor no esta mal, un poco dulce.

Contiene calcio y flúor así que para la dentadura nos viene muy bien. Ya ves que esta planta tiene innumerables propiedades, no dudes en tomarla a diario si sufres alguno de estos males. Disfruta de esta bebida y aprovecha sus beneficios. Tres tazas a diario.

Y recuerda la pueden tomar embarazadas y niños ya que no tiene ni teina ni cafeína. Pero también te digo lo de siempre si tienes dudas consulta a tu medico de cabecera que es el que mejor sabe.

 

Pasa por la tienda de infusiones.org si quieres ver los precios de esta planta: