¿Que son las infusiones?

Veo que no sabes que son las infusiones, una infusión es una bebida que podemos obtener de algunas hiervas o frutos. Las introducimos en agua casi hirviendo durante unos minutos. Podemos decir que el café y el té son también infusiones ya que se obtienen prácticamente del mismo modo. Pasa por aquí para mas detalles. Es un enlace a la wikipedia.

infusiones de romero

La diferencia entre las infusiones propiamente dicho y el té es que todo lo que llamemos té, tiene que tener teina. Cualquier té es una infusión pero no todas las infusiones son un té. Suena raro pero espero que se entienda la diferencia.

Infusión también es la acción de extraer las partes solubles en agua de las sustancias orgánicas, en una temperatura muy alta pero siempre sin hervir. Y claro está tiene que ser muy superior a la temperatura del ambiente. Si el agua hierve,ya seria cocción y no seria una infusión, ya que no se debe hervir las hiervas o frutos.Resultado de imagen de infusiones amazon

Espero haber  dejado claro lo que son las infusiones y la diferencia con el té. Quede o no claro lo que si creo que lo esta, son los beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo. Y lo mejor de todo es que son totalmente naturales y el precio no es mucho para lo que aporta. No dudes en probar todas las variedades, ya que, cada planta tiene unas propiedades que ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra muchos de los males que nos atacan cada día.

Os dejaré a continuación una serie de enlaces que te pueden interesar. Son a nuestra tienda donde encontrareis artículos que os podrán interesar. Cualquier amante de las infusiones debe de tener la mayoría en sus casas. Para mas información pasa por infusiones.org. Pero tendrás teteras, infusores, hervidores de agua o cafeteras.