Propiedades del romero

Pues nada chicas y chicos a continuación veremos las propiedades del romero y algunos de sus usos. Disfruta de estas paginas tanto como yo.

Tiene grandes propiedades medicinales, para múltiples usos usos, como problemas digestivos y respiratorios. Otra cosa que también me encanta del romero es del uso en la cocina, es un condimento indispensable en algunos platos.

propiedades del romeroVamos primero con sus propiedades medicinales, entre otras, es antiséptico, antiespasmódico, estimulantes estomacal, aromatizante, depurativo, carminativo, te ayuda en la expulsión de la bilis–, diurético o hipotensor.

Propiedades del romero para el cabello

Hay miles de productos y cosas raras para echarse en el cabello, pero no son naturales y la inmensa mayoría no sirven de nada. El romero tiene grandes propiedades para el cabello y lo mejor de todo es natural. Hoy día las grandes compañías invierten miles de euros en productos que dicen que ayudan a tu pelo, pero luego, ¿de verdad hacen algo? lo dudo. Yo me decantaría por usar productos totalmente naturales como el romero para tu pelo.

Agua de romero

Prepara tu agua de romero, es fácil y lo harás muy rápido. Lo mejor para el cuidado natural de tu cabello.

agua de romero para el cabello

Suavidad en la piel.
Lucha con el envejecimiento de la piel, sus antioxidantes te ayudan.
Aumenta la flexibilidad en la piel de tu cara. Tendrás menos acné y tu piel no se irritará tanto gracias a las propiedades antisépticas.
Mas brillo y suavidad a la melena hermosa.
Nuestro cabello crecerá con más fuerza, ya que, esta planta estimula la circulación sanguínea que nutre a los folículos.
Hace mas fuertes las raíces el pelo. Tendrás un pelazo.
Utilizando con diariamente, el agua de romero también previenes la caída del pelo y hace que tengas que recoger menos pelos del suelo.
Ayuda con el crecimiento, asi que, veras mas pelillos nuevos en tu calva.
Evita que salgan las primeras canas, no hace milagros, pero algunas menos tendrás. Y si tienes caspa, también echa una mano, ya ves, las propiedades del romero, es una gran planta de la cual disponemos en la naturaleza, y como no, puedes tener una en casa.

Agua de Romero propiedades para el cabello

Hay miles de productos especializados para el cabello y muchas empresas que invierten millones de euros en ellos. Pero con agua de romero en tu cabello te ahorraras mucho dinero ya que es un remedio natural y podrás hacerla tu mismo. Los antiguos griegos y romanos ya sabían de las propiedades del romero, es una planta que la encontraban por el mediterráneo. Ellos ya empezaron a utilizarla en múltiples remedios, incluso la consideraban sagrada. No se consume directamente ya que tiene un sabor muy fuerte y desagradable. Las propiedades del romero son muchas, es la planta para todo. Se puede utilizar para casi todo.

Como hacer agua de romero

Ingredientes:

– 4 cucharadas de hojas de romero secas
Medio litro de agua

Asi se hace y modo de uso:

1) Lava y limpia muy bien las hojas de romero con agua para quitar los restos de polvo y suciedad.

2) Ve calentando el agua.

3) Cuando empiece a hervir añade las hojas secas de romero y apartala del fuego y así pueda reposar durante unos 30 minutos.

4) Cuando pase media hora, pasa la infusión por un colador para retirar impurezas y hojas.

5 ) Aclarate el pelo con agua de romero después de haber lavado tu cabello con el champú que uses habitualmente.

6) Una vez que te hayas puesto el agua de romero en el pelo date un masaje en el cuero cabelludo durante unos segundos con las yemas de los dedos para favorecer su penetración.

7) No te vuelvas a aclarar el pelo mas con agua.

agua de romero

 

Usos y propiedades del romero

Podemos secar las hojas de romero para darle un uso durante todo el año. Otra forma de darle un buen uso es mediante el alcohol de romero. Mira aquí que sabrás como hacerlo. Solo tienes que hacer una buena cantidad y tendrás para mucho tiempo. El uso del romero (alcohol) tiene varias aplicaciones como por ejemplo, problemas de piel, estimular la circulación sanguínea, tendinitis y dolor muscular y articular.

 

alcohol de romero      alcohol de romero