Manzanilla beneficios

 

Los principales beneficios de la manzanilla son gastrointestinales, lo mejor que hay para molestias en el estomago y digestiones difíciles. Es tan fácil como tomarte una rica infusión después de las comidas y ya veras la diferencia. O estas toda la tarde con ardores y molestias en el estomago o disfrutas de una tarde tranquila y sin molestias ni dolores. Aliviará tus nauseas.

manzanilla beneficios Otros beneficios pueden ser calmante y relajante. Te quedarás tranquilito como un niño bueno, relajado para poder leer un buen libro y disfrutarlo. Ansiedad y estrés… ¿Un mal día en el trabajo? pues ya sabes, entra en tu cocina, busca tu manzanilla, calienta agua y preparate esta magnifica infusión.

Ayuda a controlar la diabetes, es ideal en enfermedades metabólicas, si la consumes todos los días podrá ayudarte a controlar el índice glucémico y por lo tanto la cantidad de azúcar en sangre. Así que mejora los síntomas de la diabetes.

beneficios de la manzanilla

Refuerzo del sistema inmunitario, ya que es muy beneficioso para el transito intestinal, ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Otro de los beneficios de la manzanilla. Refuerza la acción del aparato digestivo. Beneficia la flora intestinal y por lo tanto reduce las muchas infecciones del tracto digestivo. Y como no, reduce el hinchazón que a veces tanto nos molesta. Por todo lo anterior dicho la infusión de manzanilla nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario y lo mejor de todo, de una forma totalmente natural.

Tratar las impurezas de la piel y algunas heridas. Otro de los beneficios de la manzanilla, por eso te recomiendo que la consumas a diario.

beneficios manzanilla

Promueve la producción de colágeno, y por lo tanto ayuda en la cicatrización de la piel. Te ayudará y mucho con el envejecimiento celular. Protege a nuestras células de daños externos, se evita así los daños o infección en la piel con los procesos de inflamación.

Alivia los síntomas de la regla, así que es muy buena también para las mujeres. Dados los beneficios de la manzanilla en procesos antiinflamatorios y analgésicos alivia los dolores de la menstruación. La regla en algunas chicas suele ser muy dolorosa, así que unas ricas infusiones de manzanilla en esos días harán que los pases un poco mejor, ya que los dolores serán menos y mas llevaderos.

¿Preparar una infusión de manzanilla?

Es muy fácil, se hace como todas las infusiones. Lo rápido, las bolsas que venden en cualquier supermercado se calienta agua hasta hervir. Se aparta, se echa en un vaso y añades la bolsita. Esperas unos minutos y lista para tomar.

Si la quieres hacer mediante flores de manzanilla, el proceso es muy parecido, hierves agua. Una vez que este lista añades las flores y dejas reposar unos 10 minutos. Las flores las puedes añadir mediante un infusor y te ahorraras de sacarlas luego poco a poco. Tienes muchos modelos en nuestra tienda online de infusiones.

beneficios manzanilla    beneficios manzanilla

Otros beneficios de la manzanilla

La manzanilla se puede utilizar de otras formas que nos son en infusión, tanto en cremas como en lociones. Por ejemplo si te aclaras el pelo con ella, tendrás 2 tonos mas de rubio. Con enjuagues puedes conseguir la curación de las aftas o herpes bucales.

 

 

 

Te puede interesar: