Las mejores infusiones para bajar la tensión

Las mejores infusiones para bajar la tensión

Conoce todas las mejores infusiones para bajar la tensión. No hay nada mejor que hacerlo con remedios totalmente naturales. Hay una amplia gama de infusiones que nos ayudaran en esto. Puedes elegir entre la de té blanco, hojas de olivo, té de ajo o apio. Hay mas que te iremos presentando a continuación.

 

¿Que es la hipertensión o tensión alta?

La sangre ejerce una presión muy alta sobre las arterias. El corazón bombea sangre y tanta presión puede dañar los vasos sanguíneos. Y como ya sabemos de sobra la principal causa de la hipertensión es la obesidad, aunque también hay mas factores. Otras causas pueden ser por haberlo heredado de nuestro padres, el no movernos del sofá, el abuso del alcohol, sal y azúcar. Y no olvidemos al estrés que nos pone a cien. Así que a relajarse.

 

Que infusiones tomar para bajar la tensión

 

mejores infusiones para bajar la tensiónTé de ajo

Unas de ellas son las infusiones de ajo. Desde hace mucho que se conoce eso de comer un diente de ajo al despertar. Pero para eso hay que tener mucho valor. También hay que destacar el gran olor y sabor que nos dejará en la boca durante todo el día. Son muchas las propiedades saludables del ajo. Hay otra forma de tomarlo sin esos efectos secundarios tan desagradables. Haz un té de ajo. Es fácil y rápido. Las propiedades de esta infusión a parte de para ayudar a bajar las tensión pueden ser como antibiótico, excelente antioxidante o reduce el colesterol malo.

¿Como hacer un té de ajo? La forma mas fácil y rápida es trocear un diente de ajo y ponlo a hervir durante unos 20 minutos junto con una cucharada de jengibre. Retira del fuego u8na vez pasados los 20 minutos y deja reposar al menos otros 15 minutos. Cuela todo y deja el agua en un vaso. Añade miel y limón natural al gusto. Con esta infusión evitaremos el mal aliento que nos dejaría comer el diente de ajo. Muy sana y sin efectos secundarios que pagaría nuestra pareja.

 

las mejores infusiones para bajar la tensión

Infusiones de hojas de olivo

Esta mas que comprobado que disminuye la presión arterial. La verdad que no es de las infusiones mas conocidas, pero tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Entre otros de los beneficios a parte de ser de las mejores infusiones para bajar la tensión se encuentran el reducir el colesterol malo, antioxidante y muy buena para catarros y resfriados. algunas mas son estreñimiento, es diurética y ayuda con la acidez de estomago. La preparación es fácil, como las demás infusiones.

 

Las mejores infusiones para bajar la tensión

Infusiones de apio

Esta infusión es un poco fuerte y no esta muy rica, así que, hay que endulzar bien y añadir algo que enmascare su sabor un poco. Pero aun así es de las mejores infusiones para bajar la tensión.

 

 

 

 

Las mejores infusiones para bajar la tension

Té blanco

Es un gran aliado contra las enfermedades cardiovasculares. Evita que la grasa pueda obstruir las arterias. Ayuda a reducir la tensión arterial.

Tiene muchas mas propiedades saludables para nuestro organismo. Antioxidante, ayuda a adelgazar, se dice que es bueno contra el cáncer.

 

 

Las mejores infusiones para bajar el tension

Infusiones de muérdago

Esta planta se conoce por su uso decorativo en navidad. También posee grandes propiedades beneficiosas, pero hay que tener cuidado porque puede llegar a ser toxica.

Una vez elaborada la infusión lo mas recomendable es tomarla en gotas. Unas 10 tres veces al día. Pero consulta con tu medico antes de tomar estas infusiones.

 

Comprar las mejores infusiones para bajar la tensión

No son muchos los lugares donde comprar las mejores infusiones para bajar la tensión. Lo mas recomendable es buscarla en sitios especializados. Si no dispones de ninguna tienda cerca o que tenga buenos precios te recomiendo que mires en infusiones.org donde puedes conseguirlas al mejor precio.