Las mejores infusiones naturales del 2019

Las infusiones son el mejor remedio natural que existe. Te presentamos a continuación las mejores infusiones naturales que puedes tomar para mejorar tu salud. Estas son las top de las infusiones, una larga lista en las que podemos encontrar cientos, una para cada dolencia que tengas. Solo pondremos las mas comunes y en teoria faciles de conseguir en cualquier tienda fisica o tienda online de infusiones. No dudes en pasar por la nuestra para conseguir la que necesites.

 

 Mejores infusiones de tomillolas mejores infusiones

Una planta aromática con grandes beneficios para la salud, remedia muchos males. Es una de las infusiones estrella de esta lista de las mejores infusiones. Entre los usos aparte de en la cocina nos puede ayudar con las siguientes dolencias:

Las malas digestiones o ayuda con las digestiones lentas.Alivia los molestos síntomas del resfriado o gripe.

Ayuda a eliminar el acné, solo hay que hacer un lavado al día y notaras la mejoría. Reduce la tensión y como no también ayuda o alivia los calambres musculares. Quita los hongos de las uñas fácilmente. Quieres que no se te infecte una herida pues aplica un poco de infusión de tomillo con una gasa en tu herida y te ayudara a desinfectar y cicatrizar tus heridas. Por su alto contenido en hierro ayuda con la anemia. Trata la gingivitis y las aftas verás los resultados. Tiene propiedades expectorantes, así que, alivia la tos y el dolor de garganta.

Otras beneficios que nos aportan las infusiones de tomillo son elimina el hinchazón, ayuda con los síntomas de la artritis, reuma o algunos de los dolores musculares. Elimina o ayuda a eliminar los mocos. Los cólicos menstruales serán mas llevaderos con el tomillo. Otras fuentes dicen que se puede utilizar como repelente de insectos.

 

mejores infusiones

Infusiones de jengibre y limón

Otra joya de las infusiones, también se merece estar en la lista de las mejores infusiones. Tiene grandes aplicaciones tanto en cocina como de forma medicinal. Es de lo mejor para los resfriados Si quieres adelgazar esta es tu infusión, no dudes en tomar y te ayudará a adelgazar y perder esos kilos que te sobran. tiene propiedades diuréticas así que te ayudará a eliminar líquidos de tu cuerpo. Aumenta tus defensas, te ayuda con la eliminación de los mocos, y como no, con la tos.

Es otra de las que te ayuda con los procesos digestivos, mareos fatigas, combate las infecciones de tus genitales, aunque esperemos no tengas que tomarla para eso. Otitis,cefaleas, migrañas y seguimos con mas beneficios de la infusión de jengibre. Ayuda para que no aparezcan enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y el corazón. Ayuda con las náuseas en el embarazo, estimula la circulación, aumenta el riego sanguíneo y la salivación. Si padeces colitis ayuda a cortar las diarreas. Alivia dolores de muelas y dientes.

 

las mejores infusionesMejores infusiones de hinojo

El hinojo debe de aparecer entre las mejores infusiones del 2019 ya que tiene grandes propiedades para nuestro cuerpo. Aun se puede encontrar en los campos, en algunas lindes en los pueblos. Tiene un sabor muy agradable y suave y se suele utilizar para muchas menesteres. La infusión de hinojo se puede utilizar para las siguientes dolencias:

Es una de las reinas ayudando con las digestiones pesadas y no dudes en usarla si tienes gases. Debes tomar la infusión unos 30 minutos antes de las comidas y no te pases con las cantidades diarias, es muy beneficiosa pero no abuses. Tiene gran cantidad de hierro así que ayuda a personas con anemia, aumenta el apetito, tiene efectos expectorantes así que ayuda con la tos y la mucosidad en estados griposos o resfriados. Reduce líquidos y elimina toxinas, disminuye los niveles de colesterol en sangre, pero no dudes en acompañarlo con una dieta sana y deporte. Reduce el riesgo de infarto, sacia la sed y reduce el mal aliento, yo conozco a mas de uno que les hace mucha falta.

Se dice que aumenta el tamaño de los pechos de las mujeres, pero la verdad que es difícil de creer para mi. Si no las clínicas de estética tendrían poco trabajo.

 

mejores infusiones

Infusiones de cola de caballo

Es una planta con grandes propiedades diuréticas, que es de lo mejor para perder esos kilos de mas. Lo que si hay que tener en cuenta es que su sabor es un poco fuerte y amarga. Recibe su nombre por la apariencia que tiene con  la cola del caballo.

Mas propiedades son: aumenta la producción de orina y por lo tanto ayuda y mucho con la retención de líquidos. es ideal para ayudar con la osteoporosis y la artritis. Se usa también para la dermatitis y el acné, hace mas duras las uñas, evita aparición de canas y caída del cabello (ayuda, no hace milagros). Favorece la absorción del calcio y se dice también que ayuda en la lucha contra el cáncer, esperemos mas avances con esta magnifica planta.

 

las mejores infusiones

Las mejores infusiones de valeriana

Es una planta que actúa con el sistema nervioso, logrando una gran relajación. Es de los mejores remedios naturales para ayudar a conciliar el sueño. No podía faltar en esta lista de las mejores infusiones naturales. No se sabe de efectos secundarios tomando infusiones de valeriana de manera regular. No abuses de ella.

Es calmante, analgésica, tranquilizante y nos ayuda con la dismenorrea. Es ideal para personas nerviosas. Lo que si hay que andar con cuidado porque en ciertas personas puede provocar un descenso en la presión arterial. No se recomienda tomar té de valeriana en el embarazo, hay diversos estudios que lo desaconsejan. En niños menores puede ir bien mientras no se sobrepasen las tomas. Lo mejor es consultar con su medico, ya que, el es el que realmente sabe lo que puedes tomar y en que cantidades.

 

Las mejores infusionesInfusiones de tila

Las mejores infusiones de tila, tiene como todas grandes beneficios para nuestro cuerpo. Principalmente se usa para ayudar a personas nerviosas y con problemas con el sueño. Tiene grandes propiedades relajantes. Relaja tu musculatura lisa bronquial. Reduce la ansiedad.

Es otra planta como la valeriana, prueba las dos y elige la que mejores resultados te de. Las mejores infusiones naturales aquí en infusiones.org.