Infusiones relajantes

Hay infusiones para todo y como no para relajarse. Infusiones relajantes hay muchas pero hablaremos de las que mas gustan. Ya sabes que sobre gustos colores, así que, si no encuentras tus favoritas aquí ya sabes el porque. Te tomas una y desconectas del día a día, osea del estrés del trabajo o de aguantar a tu novio o novia. Vamos a ello.

infusiones relajantes

 Te mostraré una lista de infusiones relajantes que eliminaran el estrés que traes de la calle, para que no te afecte en casa. No tienes porque pagarlo con la familia. Estas infusiones te ayudaran a relajarte y dejar a un lado el puñetero estrés. Trabajamos temprano, no dormimos bien y empieza el día de culo, ansiedad. Nada mejor que tu bebida favorita para empezar a calmarte.

Mejores infusiones para relajarte

 

Té de valeriana

infusiones relajantes

 

Es la estrella en este tema, ideal para la ansiedad, relaja el sistema nervioso y tu cerebro. Hace muchos años que se emplea la valeriana y por algo será. Desde siempre se utilizó para el estrés y la ansiedad . Lo mejor para el insomnio, te dormirás en menos tiempo, caeras en la cama como si fueses un tronco. La mejor infusión relajante. Tendrás un sueño reparador y parecerá que vuelves a ser un niño. ¿Recuerdas como dormías de niño? prueba y dormirás como ellos.

Manzanilla

infusiones relajantes

Yo la tomo a diario y no solo una, ya que tiene unas propiedades muy buenas en el tema digestivo. Mejora la digestión y ademas tiene efectos calmantes y sedantes. Otra infusión relajante, que combinada con otras es realmente buena contra el estrés. Tiene antioxidantes así que ya ves si es para tenerla en cuenta y tomar al menos una al día.

 

Kava

infusiones relajantes

Se usa para reducir los síntomas ansiosos, también es muy recomendada para la ansiedad y el insomnio. Es una planta planta originaria del pacifico sur. No es apta para gente que por desgracia padezca el parkinson. La cantidad recomendada es de unos 45 gramos, tres veces al día. Ya si eres mas grandullón pues toma algo mas. Y como siempre digo toma esto bajo tu responsabilidad y consulta con tu medico.

 

Lavanda

infusiones relajantes

Otra de las grandes infusiones relajantes. Usada para trastornos del sistema nervioso. También funciona muy bien con problemas inflamatorios y como no contra la ansiedad y tiene un gran efecto calmante. Así que no solo es una infusión relajante, si no que ayuda con varios problemas mas. Facilita las digestiones, disminuye la presión arterial entre otros.

 

Lúpulo

infusiones relajantes

El sabor no es nada agradable, ya que es muy amargo, pero siempre se le puede añadir azúcar o sacarina para combatirlo. Cuando la tomamos en forma de infusiones nos es muy útil para el insomnio, nerviosismo, depresión, ansiedad y estrés. Otros usos que se le da aparte de como relajante pueden ser para ayudar con el aparato digestivo, ya que ayuda a que tus digestiones sean mas fáciles. Con los espasmos musculares también va muy bien.

 

Tila

infusiones relajantes

Esta si que tiene un buen sabor, no como la anterior, es fácil de encontrar en cualquier tienda o supermercado. Es algo mas floja que la lavanda pero no por ello se a de descartar. En mis tiempos de estudiante la usaba mucho ya que me calmaba bastante antes de los odiosos exámenes. Es otra gran infusión relajante, ayuda a dormir y a descansar. Es una planta de origen oriental, así que hay que tenerla muy en cuanta porque esa gente sabe de estos temas.

 

Pasionaria

infusiones relajantes

Es la flor de la pasión, muy bonita. Es un relajante natural y un ansiolítico. Propiedades sedantes y analgésicas. Te ayudará con el insomnio, una infusión relajante antes de dormir y evitará tus noches en vela. Tiene mas usos, ya la usaban los aztecas, otros pueden ser para dolor de cabeza, taquicardia. Hay quien dice que ayuda mucho con la depresión ya que también produce una ligera euforia. Sigue viendo todas infusiones relajantes que te ofrecemos a continuación.

 

Té de orégano

infusiones relajantes

Tiene un gran poder relajante y te ayudará a conciliar el sueño sin problemas. Tiene un sabor delicioso y la puedes combinar con cualquier otra bebida. Haz tus combinados deliciosos y totalmente naturales. Si quieres pegarte una buena siesta toma lo en la merienda y si no en la cena y podrás dormir como un niño. Toma infusiones relajantes naturales.

 

Té de salvia

infusiones relajantes

Ayuda a relajarte. Ademas te ayudará con los gases y tendrás una buena digestión. Si tienes un gran jardín también la puedes cultivar y ya veras que preciosidad. Siempre la tendrás fresca.

 

Hierba Luisa

infusiones relajantes

Posee componentes capaces de combatir el nerviosismo y estrés. Si estas embarazada o dando el pecho, no sed recomienda tomar esta infusión relajante. Otras propiedades que tiene son antitumorales, antiinflamatorias antiasmáticas, ayudan con los gases y el mal aliento.

 

 

Seguro que me dejo algunas infusiones relajante por hay, pero si que aquí tendrás las principales y mas usadas de todas. Deja de tomar pastillas de las farmacias, solo gastaras una gran cantidad de dinero. Toma estas infusiones relajantes totalmente naturales, porque muchas hasta las podrás cultivar tu y no te costaran ni un euro. Sanas, bonitas y baratas. La mas potente  relajante puede llegar a ser el té de valeriana pero no menosprecies las demás, prueba y ve por ti mismo cual te va mejor y te ayuda mejor a estar relajado y dormir toda la noche.

Ten en cuenta la manzanilla, pasionaria,  lavanda (también huele muy bien, ya tienes otro uso mas), lúpulo, tila, té de orégano y las demás de esta gran lista. Todas son fáciles de preparar, en cuanto pueda intentaré añadir información de como preparar estas infusiones relajantes. La mayoría ya sabes como hacerlo porque hasta encontraras preparados en cualquier supermercado de tu ciudad. Solo es mirar, ademas, en infusiones.org dispones de una tienda online de infusiones de todo tipo. Con envíos rápidos y con la máxima calidad.

 

Otras cosas que pueden interesarte: