Infusiones para la tos

Infusiones para la tos

 

A continuación te mostraremos las mejores infusiones para la tos. No solo hay una, así que, podrás elegir la que mejor te venga. También, dada la variedad puedes escoger la que mas te guste. Uno de los mejores remedios que existen cuando nos resfriamos son las infusiones, es un remedio totalmente natural. Así que nada mejor que tomar. Tenlas siempre a mano y que no falten en tu cocina. Existen buenas cajas para infusiones donde guardarlas para que no pierdan propiedades ni sabor. Y como hemos dicho ya en muchas ocasiones, pero no esta de mas recordarlo. Tres infusiones al día, yo lo hago después de cada comida.

 

Infusiones para la tós                Infusiones para la tós               infusiones para la tós

 

Mejores infusiones para la tos

Arriba, algunas de las imágenes de las plantas con las que conseguiremos hacer las mejores infusiones para la tos. Hay algunas mas aparte del tomillo, que es la gran estrella para mi. Infusiones de anís, regaliz, jengibre con limón o salvia. Seguro que nos dejamos alguna mas. Pero las mas usadas son estas que detallaremos mas adelante.

 

infusiones para la tos infusiones para la tos

 

 

infusiones para la tos

Infusiones de tomillo

La mejor infusión para la tos, lo mas rápido y cómodo es usar las típicas bolsitas, pero si quieres realmente resultados usa tomillo fresco. Coge un par de cucharadas y ponlas en agua a punto de hervir durante unos minutos. El tiempo recomendado es de 6 a 10 minutos. Siempre la tienes que tomar tibia, nada de tomar fría. Añade un poco de miel y tendrás el mejor alivio contra la tos. No olvides colarla.

 

Infusión de salviaInfusion de salvia

Tiene grandes propiedades antisépticas y antiespasmódicas. Te será de gran ayuda si quieres disminuir la tos. Otros de los usos posibles de una de las infusiones para la tos mas famosa es para la irritación de garganta. Usa sin miedo esta hierva. Es algo complicado encontrarla en grandes superficies pero en infusiones.org esta disponible. La mejor forma de prepararla es como la mayoría de las infusiones. Machaca las hojas secas de salvia, y ponlas en un recipiente de agua muy caliente a punto de ebullición. Deja reposar de 6 a 10 minutos, pasa por el colador y siempre tomar al menos templada. Vamos como cualquiera de las infusiones. Es la principal regla.

infusiones para la tos

Infusiones de anís

Con un sabor dulce e intenso a mas no poder. Tiene como las demás propiedades expectorantes y por lo tanto es otra de las infusiones para la tos mas recomendable. Su sabor es agradable, así que, no te será difícil de tomar.

Tiene algunas contraindicaciónes, ya que, puede causar nauseas o vómitos en quienes son sensibles o alérgicos al anetol. Es el componente principal de este.

Para preparar esta infusión se hierve agua con el anís y cuando empiece a hervir se retira del fuego. Dejar reposar 10 minutos. Pasar por el colador y lista.

 

infusiones para la tos

Infusión de regaliz

Otra infusión para la tos con propiedades expectorantes. Ayuda con la congestión y con la tos, tendrás las vías respiratorias irritadas, así que te ayudará mucho. Alivio de la tos.

Alto contenido en minerales y en vitamina C. tomando estas infusiones te recuperaras antes de las gripes y resfriados. Dolor de garganta y mocos fuera mucho antes usando la raíz de esta planta en infusiones.

Tiene muchos mas usos que no vienen al caso pero pondré algunos ejemplos. Digestivo, protector de hígado, mejora la fertilidad e incluso ayuda disminuir las posibilidades de padecer cáncer de próstata.

 

Infusión de jengibre y limóninfusiones para la tos

Una raíz que tiene muchas propiedades, ayuda con casi todo. Como no podía ser de otra forma es buena para evitar la tos. El jengibre se encuentra entre las infusiones para la tos, pero para mi no es la mas efectiva. Su sabor es muy picante y tiene otros usos, dadas sus propiedades que son mas efectivos. Citaré algunos para que los tengan en cuenta. Digestión, mal aliento, antioxidante, antiinflamatorio y se dice que anticancerígeno.

 

 

Plantas en infusiones para la tos

 

A parte de las ya dichas anteriormente existen multitud de plantas en infusiones para la tos. Son complicadas de conseguir en muchos lugares. Pero si eres de los que tienen la suerte de encontrar este tipo de plantas aquí te dejo algunas que puedes probar bajo tu responsabilidad, porque yo no las probé y no puedo dar fe de sus efectos.

 

 

Intentaré si el tiempo y mis obligaciones me lo permiten actualizar este articulo con esas plantas. Espero que os haya sido de ayuda. Las mejores infusiones para la tos.