Infusiones de ortiga

Tabla de contenidos

Los beneficios de las infusiones de ortigas son muchos y variados. Es una planta de unos 50 cm de altura que se cría por Europa, Asia y muy común en España. No te costará encontrarla, seguro que has visto una planta de ortiga mil veces, se pueden usar tanto las hojas como la raíz. Nosotros nos centraremos en las hojas que es lo que usaremos para hacer las infusiones de ortiga. Recolectaremos la parte de arriba de la planta de ortiga. La época más recomendada para ello es entre abril y mayo. Una vez cortada, se seca lo antes posible. Como siempre no superemos la dosis recomendada y ante la duda consulta con tu médico.

infusiones de ortiga

Propiedades de las infusiones de ortiga

Las principales propiedades de las infusiones de ortiga son muchas. Propiedades antiinflamatorias, astringentes, antihemorragicas, depurativas y expectorantes.
Es muy buena para la anemia, ya que ayuda con la absorción de hierro. Al tener propiedades depurativas va muy bien con el estreñimiento así que pueden limpiarse por dentro tomando infusiones de ortiga. Es utilizada de forma externa, así que para las dolencias musculares y lumbago es muy recomendable. También se usa para detener hemorragias externas y uterinas debido a sus propiedades astringentes. Baja los niveles de azúcar y disminuye la presión arterial. Otro de los usos que podemos darle es para los que tienen problemas capilares caspa y más. Otra de las propiedades de la ortiga es que tiene un gran poder saciante. Reduce la ansiedad al comer y así nos ayuda a perder unos kilos.

Infusiones de ortiga para las hemorroides

Prepararemos las infusiones de ortiga para las hemorroides hirviendo en un litro de agua, 50 gramos de planta durante 12 minutos. Puedes tomar dos tazas al día, así notarás un gran alivio con las molestias de las hemorroides o almorranas. Su poder antiinflamatorio nos ayudará con esta gran molestia. Prueba la ortiga y luego nos cuentas. Esta infusión también funciona para las hemorragias uterinas.

infusiones de ortiga

Infusión de ortiga para la anemia

La preparación de la infusión de ortiga para la anemia es muy fácil, notarás su poder en muy poco tiempo. Hervir durante 10 minutos unos 30 gramos de planta en 100ml de agua. Toma dos tazas en ayunas o deja pasar mucho tiempo después de haber comido algo. Con el estómago lo más vacío posible.

Infusiones de ortiga para la regla

infusiones de ortiga

Si tenemos menstruaciones dolorosas e irregulares, tomaremos infusiones de ortiga para la regla. Todas las mujeres saben lo que es pasar por una de reglas malas. No lo dudes y prueba este remedio natural y comprobarás el alivio que te ofrece. De paso quitas de tu cuerpo medicamentos de laboratorio que a la larga nos perjudican.

Contraindicaciones del uso y consumo de la ortiga en infusiones

Hay que tener especial cuidado con el uso de la ortiga si padeces ciertas enfermedades. Está contraindicada en personas con presión arterial baja y insuficiencia cardíaca. También puede interferir o anular el tratamiento que tenga. Tampoco debe de tomar la ortiga en infusiones quien padezca de insuficiencia renal o si estás o piensas que puedes estar embarazada. Puede adelantar el parto y tendrá un hijo prematuro. Lo que sí se recomienda el uso para favorecer la producción de leche en mujeres que den el pecho a sus bebés. Pero como siempre en estos casos consulta a tu médico antes de tomar estos remedios cuando padeces enfermedades y estás tomando medicamentos.

Table could not be displayed.

Última actualización el 2021-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados