Infusiones para dormir

Hierbas para dormir

Las mejores hierbas para dormir bien. Si te cuesta conciliar el sueño tomate una infusión de estas hierbas y te ayudaran seguro. El estrés, los problemas, la rutina, la casa, el trabajo… Seguro que identificas alguno o varios factores en tu vida diaria. Llega la hora de dormir… IMPOSIBLE CONCILIAR EL SUEÑO!!!.

Te propongo a continuación algunas infusiones plantas naturales que seguro te ayudaran a relajarte y poder dormir mejor.

 

Tila para dormir

Hierbas para dormir

 

La infusión de tila es la mas conocida por todos; siempre solemos tener esta hierba en nuestras despensas. No es tan eficaz para relajar el cuerpo como la planta de valeriana, pero ayuda a dormir incluso a los mas peques de la casa.

 

 

 

Infusiones de Lúpulo, hierba para dormir

Hierbas para dormir

 

Mi favorita es la infusión de lúpulo. Proviene de una planta que crece en varias regiones de Europa. Tiene un leve sabor amargo, pero, no te preocupes, te recordará al sabor de la cerveza; puesto que es uno de los ingredientes principales con los que se elabora esta bebida. ¿A que ahora te gusta mas? Te ayudará a relajarte disminuyendo tu estrés, ansiedad, te ayudará dormir mejor e, incluso, es muy beneficiosa para una buena digestión.

 

Planta de valeriana para dormir mejor

hierbas para dormir

 

La planta de valeriana es una planta que todos conocemos para dormir mejor, el típico «remedio de la abuela». Que no puedes dormir? Infusión de valeriana. Esta hierba ayuda a relajar tu cuerpo y tu mente; por eso esta planta es una de las mas beneficiosas para ayudarte a dormir mejor.

 

 

 

Hierba luisa para dormir mejor de forma natural

Hierbas para dormir

 

La hierba luisa es un tranquilizante natural. Puedes tomar una infusión de esta planta a cualquier hora del día para relajar tu mente y, por supuesto, tomar esta hierba un rato antes de ir a dormir te ayudará a descansar mejor. La única «pega» de esta hierba es que no se aconseja tomarla si estas esperando un bebe.

 

 

 

Uso de la amapola para dormir 

hierbas para dormir

La amapola, aparte der una de las floires mas bonitas que conocemos, es una planta asombrosa para el cuerpo. Sus efectos para dormir quizas no son tan gloriosamente conocidos, pero en forma de infusiones, y gracias a uno de sus mejores componentes (la readina), ayuda a relajar tu cuerpo para dormir, a curar resfriados y a aliviar el dolor de garganta. A que ahora, si cabe, la amapola te parece mas bonita?

 

 

La pasionaria para descansar. Hierba para dormir mejor

Hierbas para dormir

Las infusiones de pasionaria son poco conocidas, aunque quizá a partir de ahora se convierta en habitual en tu vida diaria si padeces de problemas para dormir y de las tan desagradables migrañas. Se hará esta hierba indispensable en tu casa. Es un relajante potente para tus dolores de cabeza con propiedades analgésicas. Puedes tomar esta hierba si sufres también de taquicardias recurrentes; así que antes de dormir no te olvides de tomar esta infusión.

 

Lavanda infusión de hierbas para dormir

 

Hierbas para dormir

Y llegamos a la infusión de hierba mas completa y beneficiosa que conocemos. La lavanda es la planta relajante por excelencia; por eso la encontramos casi en todos lo productos que utilizamos para dormir mejor. Te va a encantar mas aún en cuanto te especifique sus múltiples beneficios. Las infusiones de esta hierba son las mejores que puedes tomar para problemas respiratorios, tanto de afecciones leves como mas graves (bronquitis, asma…). Esta hierba combate la fiebre en adultos e, incluso, en niños no se desaprovecha nada. Puedes utilizar lo que queda de esta hierba, despues de colar las infusiones, para curar pequeñas heridas y llagas. Las infusiones de lavanda antes de ir a dormir son mano de santo. A que te ha convencido? Seguro que a partir de mañana mismo procuraras tener siempre las infusiones de esta hierba al alcance de tus manos para tomarlas poco antes de ir a dormir.