Diferencia entre infusión y té

 

Veremos en pocas palabras la diferencia entre infusión y té. Nos creemos que una infusión y un té es lo mismo y la realidad es muy distinta. Existen muchas diferencias tanto en componentes, forma de preparación y propiedades. No todo lo que pensamos que es un té lo es de verdad y vamos a ver porque.

Todo lo que sea un té tiene que contener teína, porque si no, es imposible que lo sea. El té se extrae de Camellia Sinensis y por lo tanto es la única forma de que sea té.

 

Las infusiones se extraen de cualquier planta, raíz, flores, hierbas, plantas, frutos o semillas. Las cuales las tomamos sin hervir, solo hay que dejarlas reposar en agua muy caliente, pero sin llegar a hervir. Las infusiones no tienen porque tener teína. Asi que vamos viendo la diferencia entre infusión y té.

diferencia entre infusion y te

La manzanilla, tomillo, romero entre otras, son hiervas que no tienen teína. ¿entonces son té o infusión? Creo que esta claro, nunca podrán ser un té ya que no se extraen de la Camellia Sinensis.

diferencia entre infusion y te

 

 

El té verde o el negro tienen teína y por lo tanto ya sabes que son té y no infusión, también eso si, pueden añadirse a una infusión como si fuese un ingrediente a parte. Espero que este quedando claro la diferencia entre té e infusión.

 

Conclusiones:

  • El té se extrae de la Camellia Sinensis, la planta de la teína.
  • Las infusiones no son té porque no tienen teína, por mucho que se diga que si.
  • Las infusiones se hacen de las plantas, flores y raices entre otras cosas.
  • Una taza de té podría ser ser una infusión. (Si se añade té a cualquier infusión).

Yo creo que queda clara la diferencia entre infusión  y té, parece lo mismo pero quedó claro lo que es cada cosa y nunca olvides que si no tiene teina nunca será un té.

También te interesará estos artículos: