Como tomar jengibre

¿Sabes como tomar el jengibre? yo te diré como. Lo puedes tomar seco, fresco o en polvo. La mejor forma de tomarlo para mi es en infusión. Para preparar infusiones de jengibre la mejor forma es coger un trozo de raíz y 1 litro de agua.

 

como tomar jengibre           como tomar jengibre

 

 

Y como es costumbre, cuando el agua hierva, la retiramos del fuego y añadimos el jengibre y lo dejamos sobre 5 minutos. Colamos o retiramos el jengibre y endulzamos con azúcar, miel o edulcorante. A mi personalmente me gusta tomarlo también con un poco de limón. Mis conocidos le añaden manzanilla o incluso naranja a las infusiones de jengibre.

Otras formas de tomar el jengibre pueden ser en capsulas, aceite o zumo. Según su presentación se a de tomar unas cantidades. Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo debería de supervisarlo un medico. Por lo general la forma de tomar el jengibre seria si son capsulas, una cada 8 horas. En el caso del aceite de jengibre, seria sobre unas 8 gotas repartidas en unas 3 tomas, ya que esta muy concentrado y no podemos pasarnos.

En el tema cocina, se puede utilizar de múltiples formas y en muchísimos platos. Podemos sazonar carne o aliñar ensaladas. Solo tienes que buscar la forma que mas te guste de usar el jengibre en tu cocina, seguro que le encontraras muchos usos.

 

aceite de jengibre    usos del jengibre  usos del jengibre

 

Si queremos darle un toque personal o adaptarlo a lo que mas nos guste, si añadimos el jengibre al principio de la infusión le daremos un toque mas suave que si lo hacemos mas tarde.

Pues nada ya hemos visto algunos usos del jengibre, puedes probar a añadirlo a mas cosas e inventar tus propios platos con jengibre. Todo es tener ganas de jugar con el porque seguro que hay miles de usos que aun nadie los probó.