Beneficios de la cola de caballo en infusión

 

Los beneficios de la cola de caballo en infusión son inmensos, pero también tiene algunas contraindicaciones. Mas adelante las repasaremos. De momento hablaremos de los beneficios de la cola de caballo.

Su principal uso para mi en con la retención de líquidos. Tiene una alta concentración de potasio y es lo que hace que perdamos líquidos.

beneficios de la cola de caballo La mejor forma de tomarla es en infusiones. La toma recomendada es de 3 veces al día después de comer. No conviene que sobrepases estas cantidades porque todo en exceso es malo. Pero tomada en su justa medida te ayudará con la retención de líquidos, ya que es la reina para esto.

 

 

 

mejores infusionesAyuda con la perdida de peso, por lo tanto es una infusión para adelgazar. Hay otras para estos menesteres que para mi son mejores, pero sobre gustos colores. Pero nunca olvides que las plantas no hacen milagros, debes acompañar las infusiones con una dieta equilibrada y deporte. La cola de caballo, ayuda pero no te dejará a la linea por si sola. Tiene un efecto diurético, también te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo a través de la orina.

 

beneficios de la cola de caballo Otro de los beneficios de la cola de caballo en infusiones, es con nuestras uñas, nos las pone dura, endurece las uñas. Para esto no hay beberla como es obvio. Tenemos que introducir las uñas en una infusión de cola de caballo durante 10 o 15 minutos un par de veces al día.

¿Calma las erupciones en la piel? Pues si, es otro de los beneficios de la cola de caballo. Hay que limpiarnos las zonas afectadas de la piel una vez al día. No conviene abusar de los lavados.  También podemos limpiar las heridas.

 

beneficios de la cola de caballo en infusionesTrata las infusiones de orina, cistitis, uretritis, cálculos renales incluso prostatitis. Tiene un efecto antiséptico. Lucha contra las bacterias y parásitos para eliminarlos en poco tiempo. Lo mejor de todo es que es de forma natural. Nunca olvides consultar con tu medico, ya que, esta planta ayuda, pero podrás necesitar mas ayuda si la infección se complica. En infusiones.org tienes infusiones de cola de caballo.

Si padeces de hemorroides o a veces los hongos te atacan te será de gran ayuda esta planta. Ya que, contiene alcaloides y minerales como el potasio y el magnesio que tienen propiedades antinflamatorias, astringentes y diuréticas que permiten tratar tejidos inflamados.

beneficios de la cola de caballoTrata la astenia, estados leves de anemia. Te ayudará con las úlceras y aftas bucales, y frenará el sangrado de las encías.

En loción o masaje, la podemos usar para regenerar el cuello cabelludo, para prevenir la caída del cabello y para combatir la caspa. Ya ves los grandes beneficios de la cola de caballo. Nunca olvides de tenerla en tu cocina siempre a mano.

 

 

También te podrán interesar algunos de los artículos e infusiones disponibles en nuestra tienda, pasa y echa un vistazo: